Profesionales y pasantes
Intercambio Juvenil Congreso EE.UU.-Bundestag Alemán para Profesionales Jóvenes
El programa CBYX, de un año de duración, financiado por el Bundestag y el Congreso estadounidense a través del Departamento de Estado, ofrece todos los años a 75 profesionales jóvenes con fuerte interés en el intercambio cultural la oportunidad de estudiar, trabajar y vivir con un anfitrión en Alemania. Consiste de dos meses de estudios de alemán (no se requiere conocimiento previo), cuatro meses de clases en la especialidad del participante en universidad, escuela técnica o profesional, y pasantía de cinco meses. Los participantes son enviados a diversos lugares de Alemania. CBYX apunta principalmente a negocios, ingeniería, y especialidades técnicas, vocacionales y agrícolas, aunque pueden presentarse personas de todos los campos. Se alienta a participar, de manera especial, a solicitantes de colegios universitarios y colegios comunitarios.
Robert Bosch Foundation. Programa de becas
Este programa de alto nivel coloca a 20 jóvenes estadounidenses de entre 23 y 30 años de edad en dos diferentes posiciones de alto nivel en el gobierno federal y el sector privado de Alemania. Tres seminarios en diferentes lugares de Europa ofrecen un conocimiento en profundidad de los retos que hoy enfrentan Alemania y la Unión Europea. Los candidatos son seleccionados en una competencia en los campos de la gestión de negocios, economía, periodismo, derecho, ciencia política y política pública.
Becas Parlamentarias Internacionales
El programa, administrado por el Bundestag con la colaboración de la Universidad Humboldt de Berlín, ofrece a jóvenes bien calificados de Estados Unidos y países de Europa central, oriental y meridional con fuerte interés en la política la oportunidad de adquirir una experiencia de primera mano en el sistema parlamentario de gobierno de Alemania. El programa comprende la colocación por 15 semanas con miembros del Bundestag, y la participación en gran variedad de tareas en sus respectivos despachos.
Becas Arthur F. Burns
Todos los años el programa ofrece a 20 periodistas estadounidenses y alemanes la oportunidad de pasar dos meses con una organización periodística anfitriona, a su elección, para aprender actividades noticiosas en el extranjero y servir, de hecho, como corresponsales extranjeros para sus medios originales.
Comisión RIAS Berlín
Ofrece variedad de programas de intercambio, de hasta cuatro semanas, para periodistas estadounidenses y alemanes de radio y televisión. En Estados Unidos consiste de un programa informativo en Washington y Nueva York, una pasantía y un período de estudio en una escuela de periodismo. Un programa de editor de dos semanas en un campo seleccionado es ofrecido a periodistas experimentados cada otoño. En Alemania programas de dos semanas se desarrollan en primavera y otoño. La estadía puede extenderse otros 14 días para investigación o pasantía.