La Bundesliga, más popular que nunca

23-jun-2009

Por octavo año consecutivo las dos divisiones de la Bundesliga, la liga de fútbol profesional de Alemania, registraron un aumento en el número de espectadores, que llegó a un total de 17.580.821 en los partidos de la temporada 2008/09, informó la organización.

Bundesliga 1

La División 1 de la Bundesliga alcanzó por primera vez una media de 41.904 aficionados por partido en un total de 306 partidos, lo que significa que no solo tiene el mayor promedio de asistencia de las ligas de fútbol de Europa sino también del mundo. La cifra representa un aumento de 7,5 por ciento por sobre los 38.975 espectadores de la temporada 2007-8. En total, hubo 12.822.484 asistentes a los partidos de la División 1, en comparación con 11.926.395 de la temporada anterior.

El promedio de precio del billete de la División 1 en los estadios alemanes fue 20,79 euros (unos 29 dólares), el menor de las ligas principales de Europa. De las entradas vendidas, el 55 por ciento eran abonos; los estadios se llenaron al 90 por ciento de su capacidad.

Hinchas del Karlsruhe SC
Ampliar imagen
Hasta los hinchas del Karlsruhe SC, que terminó penúltimo de la liga, son entusiastas de su equipo.
(© dpa-Report)

"Estamos orgullosos de que la liga profesional de fútbol de Alemania nuevamente haya atraído la mayor cantidad espectadores del mundo", comentó el Presidente del Directorio de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) Christian Müller. "Una Bundesliga competitiva y emocionante, con estadios modernos y seguros, y el más bajo de los precios de los billetes de todas las ligas superiores de Europa son la clave del éxito y del disfrute de los aficionados", añadió.

División 2

La División 2 de la Bundesliga registró una asistencia total de 4.758.337 aficionados, también una cifra récord, con una media de 15.550 por partido. El precio promedio del billete fue 13,35 euros (unos 18,50 dólares). Casi la mitad de los boletos vendidos fueron por abono, informó la Bundesliga

© Germany.info

Bundesliga, asistencia

Aficionados caminan hacia la Allianz Arena de Múnich

Como el arte de Alemania, su fútbol es un clásico

Elegante, ágil, disciplinado, apoyado por un público entusiasta, sus equipos masculinos ganaron las Copas Mundiales de 1954, 1974 y 1990 y sus equipos femeninos los campeonatos mundiales de 2003 y 2007.

Alemania tendrá su Museo Nacional del Fútbol en Dortmund. Abrirá en 2012

Una institución "única" dedicada a la información y el entretenimiento, exhibirá objetos e imágenes, organizará ruedas de discusión y muestras especiales y ofrecerá programas electrónicos interactivos.

Clubes de la Bundesliga

Bundesliga, logo

Los clubes germanos se agrupan en la Bundesliga, la Liga Federal, cuyas páginas le ofrecen información sobre cada uno de ellos, así como sobre jugadores, partidos y estadìsticas.

Y los RSS feeds que le permiten mantenerse al día con su deporte favorito.

Bundesliga: gana el Wolfsburg

Wolfsburg celebra su primer título

Si Ud. hubiera apostado por el VfL Wolfsburg como ganador de la Bundesliga al comienzo de la temporada, lo habrían declarado demente. Hasta el director técnico del Wolfsburg, Felix Magath, había admitido antes del comienzo de la competencia que nunca creyó que pudiera ganarla. Pero el sábado 23 de mayo el Wolfsburg ganó el campeonato por primera vez en su historia.