German Embassy  Deutsch  Search  Contact Newsletter Sign Up  German Info Home
spacer image
spacer image
Germany.info Home: Culture & Life:
spacer image

“Reyezuelos magos” cantan y recogen donaciones para niños vulnerables de todo el mundo

La nueva sinagoga de Bochum.

Donaciones para los niños del mundo. Foto: REGIERUNGonline/
Steins

Medio millón de “cantores estelares”, niños alemanes que tradicionalmente se visten de Reyes Magos, van en esta época casa por casa portando alcancías, cantando villancicos y solicitando donaciones para proyectos de ayuda a chicos de todo el mundo, en particular los más vulnerables.

Muchos de ellos visitaron las sedes del gobierno germano, donde tanto el Presidente Horst Köhler como la Canciller Angela Merkel les desearon éxito.

“Ustedes me entusiasman”, les dijo Köhler, acompañado de su esposa Eva Luise, al oírlos cantar en medio de una nevisca frente al Castillo Bellevue, sede de la presidencia. “Cuanto antes se comprometan Uds. con actuar en el mundo, mejor”. Los niños viajaron al castillo desde el Obispado de Speyer para la visita y colecta.

“Mucho me alegro por la visita”, saludó Merkel a otros 112 reyezuelos magos que vinieron de diversos obispados alemanes y del área de lengua germana de Bélgica a cantar a la Cancillería, expresándoles que le recordaban la Nochebuena. Con su dedicación dan una lección de cómo mirar el mundo y ser activos para mejorarlo, señaló.

Juntos por un mundo mejor

La nueva sinagoga de Bochum.

En el círculo de los dedicados recolectores. Foto: REGIERUNGonline
/Steins

Los niños apoyan todos los años unos 3.600 proyectos en aproximadamente 140 países de América Latina, África, Asia, Oceanía y Europa oriental. Las actividades se concentran en niños de la calle, aquellos en áreas de conflicto o campos de refugiados, huérfanos, minusválidos, explotados, víctimas de catástrofes naturales, aborígenes y contagiados de HIV-SIDA.

Entre los países latinoamericanos donde los niños germanos han apoyado proyectos están Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.

Organizadores de la Acción Tres Reyes Magos de los niños son la comisión Los Cantores Estelares y la Federación de Jóvenes Católicos Alemanes. Los orígenes de los Cantores Estelares se remontan al siglo XVI, pero su acción moderna a 1958, por lo cual este año festejan su aniversario. En los últimos 50 años han obtenido casi 900 millones de dólares para proyectos de ayuda.

7 de enero de 2008

Enlaces:

Outside LinkGobierno de Alemania (en alemán)

Outside LinkSternsinger (en alemán)

 

 

spacer image
short blue line
Culture & Life



short line

Germany.info Latest Culture News
Germany.info : Your German Information Source
German medal hopefuls: Andreas Dittmer – Olympic champion

Dirk Nowitzki: An Olympic Dream Come True

Setting Sail Together, German and Israeli Young People on the Baltic Sea

Travel Diary: "Our Wonderful German Adventure"

Lenka Reinerová, Oldest German-Speaking Author in Prague, Dead at 92


short line

LinkCulture & Life

LinkLatest News

LinkLife

LinkPerforming Arts

LinkLiterature

LinkArts

LinkHistory

LinkGerman-Americans

Outside LinkGoethe-Institut

Outside LinkDeutsche Kultur International

LinkLink List

LinkArchives

 


short line
Newsletters

spacer Subscribe Here
You can also read the current issues here.
 short line

Printer Friendly PagePrinter-Friendly Page

Email This Article